Estrategia de marketing de servicios: mejores estrategias para promover los servicios en 2021

Las empresas de servicios evalúan los métodos directos y de salida cuando consideran las técnicas de marketing , que a menudo incluyen el envío de comunicaciones directas a clientes y clientes. En este método, el objetivo es ser convincente e inspirador para que su audiencia se sienta motivada a utilizar el servicio.

Mientras exista el marketing, estas estrategias estarán de moda. Pero a lo largo de los años, las tácticas de marketing de servicios se han visto influenciadas por las nuevas tendencias, incluida la introducción del marketing digital. Los compradores han modificado sus hábitos al adquirir servicios. Es más probable que utilicen Internet para localizar una granja de servicios y leer reseñas para evaluar sus servicios.

Debido a esto, ha aumentado su gama de métodos de marketing de servicios. Hoy en día, mantenerse al día con la competencia requiere maximizar el uso de varias técnicas.

Pero, ¿cuáles serán las mejores técnicas de marketing para usted, en este entorno empresarial altamente competitivo, con todas las estrategias de marketing de servicios disponibles? Para mantenerse competitivo y relevante, su organización debe utilizar las tácticas descritas en este artículo.

 

¿Qué es una estrategia de marketing de servicios?

¿Qué es una estrategia de marketing de servicios?

En el mundo del marketing, el marketing de servicios se refiere a cualquier estrategia utilizada para vender bienes no físicos. Cubren aspectos como tratamientos de spa, alquiler de automóviles, entradas para eventos e incluso lecciones de baile. Cualquier técnica para llegar a los clientes y comunicar las ventajas y el valor de un servicio es una estrategia aceptable, que incluye contenido informativo, descuentos, comerciales y otros materiales de marketing.

El sector de servicios es un área de nicho de marketing. Después de la década de 1980, cuando se reconoció que el marketing de servicios era diferente de la promoción de artículos físicos, el marketing de servicios surgió como un tema de estudio separado.

Los servicios normalmente se adquieren dependiendo del valor que se espera que den. El nivel de competencia de habilidades no es realmente relevante desde la perspectiva de un comprador, sino más bien los resultados que brindan dichas habilidades. Las campañas publicitarias pueden ser optimizadas por expertos o soluciones de software. La descripción del servicio dice "optimización de la publicidad online" siempre que el resultado de los dos actos sea el mismo.

Las 7 Principales del marketing mix de servicios

 

Producto

El producto principal que suministra es una solución que resuelve las necesidades de sus clientes. Esta parte debe incluir una lista de las características clave de su servicio, tanto por sí mismas como en comparación con otros proveedores. La base de su plan de marketing de servicios se basará en estos atributos. Estos pueden cubrir cualquier cosa, desde el diseño, la tecnología y la experiencia del usuario hasta la seguridad.

Precio

Si bien Price afectará tanto la retención como la satisfacción del cliente, el precio de un producto es una decisión crítica en ese sentido. Para dirigirse a sus clientes correctamente, debe conocer el rango de sensibilidad al precio de su grupo demográfico objetivo (y qué precios ofrecen sus competidores). Si bien el precio generalmente se considera una indicación de la calidad en general, los servicios intangibles le dan más importancia al precio. Cuando cobra una tarifa por sus servicios, realmente está poniendo un precio a la felicidad.

Algunas tácticas de precios comunes que utilizan los proveedores de servicios incluyen precios de líneas de productos, precios económicos y precios de penetración.

Lugar

La naturaleza local de muchos servicios fuera de línea (médicos, abogados, etc.) afecta a quién los recibe. Si está cerca de su mercado objetivo, las posibilidades de que compren son altas.

La compra de bienes virtuales depende de la facilidad de pago, el tipo de transacción, la administración de la cuenta y otros aspectos.

Promoción

La promoción se refiere al posicionamiento, como la ubicación correcta de su presencia en Internet para dirigirse a los clientes. Su "qué" se refina aún más con el uso del posicionamiento. Por ejemplo, qué tipo de anuncios o contenido ejecutará (Adwords o Facebook) y qué tipo de mensajes utilizará.

Gente

El marketing de servicios se trata de centrarse en las personas. Su credibilidad y el éxito de su servicio dependen de su capacidad para establecer una buena relación con sus clientes. Las relaciones exitosas con los clientes requieren tiempo y esfuerzo. La forma en que sus clientes juzgarán su servicio depende en parte de qué tan bien defina sus sistemas de comunicación, así que preste especial atención a este paso.

Proceso

Y como saben, no se trata solo del producto terminado con marketing de servicios, sino de cómo llegar allí. Los estándares centrados en el proceso ayudan a establecer su marca como una de confiabilidad y consistencia, asegurando que se satisfagan las expectativas de los clientes. ¿Cómo maneja la asistencia al cliente? Para mantener una experiencia de cliente consistente, todos estos procesos deben administrarse estrictamente.

Evidencia física

Lo que ya dijimos son las promesas que ha cumplido en el pasado y tiene evidencia imparcial para respaldar sus afirmaciones. Esto ayuda a generar confianza. Todos los aspectos físicos involucrados en la prestación del servicio, desde la ubicación física hasta todos los elementos u objetos que tienen un papel en el suministro de información sobre el servicio, se consideran evidencia física.

Diferentes tipos de marketing de servicios.

Es necesario que el marketing de servicios proporcione más explicaciones sobre la necesidad del cliente del producto, cómo funciona y por qué usted es la mejor empresa para suministrarlo. Si bien los clientes son importantes, debe educar a su audiencia sobre el servicio que brinda. A medida que fluye la educación en marketing de servicios, fluye en tres direcciones o se conoce comúnmente como el triángulo del marketing de servicios.

  • Marketing interno: ayudar a los miembros del personal a estar a bordo con los servicios que ofrece su empresa. Para realizar esto, su personal debe estar capacitado, se debe generar confianza y deben estar capacitados para actuar como voceros de su empresa.

  • El marketing externo: o el flujo de materiales publicitarios de la empresa a los clientes, es la forma más evidente para que las empresas lleguen a sus clientes. Los anuncios, las promociones de ventas, las relaciones públicas, el marketing directo y el marketing web juegan un papel importante para lograrlo.

  • Marketing interactivo: esto se realiza en los muchos puntos de contacto del embudo de marketing entre clientes y trabajadores. También se incluyen los siguientes servicios: venta de productos cara a cara, atención al cliente en línea e interacción con los clientes en las redes sociales.

El triángulo del marketing de servicios demuestra cómo interactúan varios métodos de marketing para impulsar las ventas de servicios y cómo los clientes utilizan esos servicios en última instancia.

Algunas estrategias simples de marketing de servicios para escalar su negocio de servicios en 2021

# 1 Realice estudios de mercado

Realizar estudios de mercado

La investigación necesaria para todas las actividades de marketing actuales está firmemente arraigada en los cimientos de estudios anteriores. Los estudios científicos extensos pueden proporcionarle mejor información para hacer juicios más informados, ya sea sobre su mercado o su marca. Le proporciona una base sólida para el marketing de servicios y también le brinda un punto de partida sólido para medir sus resultados.

El proceso de investigación le permite conocer mejor a sus clientes. Los procedimientos comerciales son más fáciles de entender a través de la investigación de mercado. Sabrá en qué sectores comerciales se destaca su empresa y qué estrategias debe seguir para mejorar su marketing.

La investigación demuestra el impacto del mercado. La investigación que realizan las empresas sobre sus clientes es sistemática. La mayoría de los clientes crecen de tres a diez veces más rápido que sus contrapartes que no realizan ninguna investigación y son dos veces más lucrativos.

# 2 Haz uso del marketing posicionado

Hacer uso del marketing posicionado

El marketing de servicios tiene varias consideraciones comerciales importantes, pero dos de las más importantes son el posicionamiento específico y la especialización. Debe identificar un determinado nicho de la industria en el que puede ser un líder y un experto. Verá mucho más éxito con su marketing si reduce su enfoque. Identifica claramente lo que haces y te diferencia de tus rivales. La especialización es un método de diferenciación que cumplirá su propósito.

Un enfoque de marketing centrado en el producto se basa en los productos y servicios en sí, así como en el precio, la calidad y el público objetivo de los productos. Por lo tanto, el marketing de nicho se centra en un determinado subconjunto que se centra en usted y su negocio en el mercado. Las empresas y organizaciones más pequeñas, a diferencia de las grandes, utilizan las habilidades y habilidades especializadas que tienen para obtener una reputación en su campo a través del marketing dirigido. La cantidad de dinero gastada en marketing se puede reducir en gran medida centrándose en un nicho o audiencias de nicho.

# 3 Construya un sitio web exitoso

Construye un sitio web exitoso

Hoy en día, la importancia del sitio web de su empresa será primordial en la industria de servicios profesionales. Los sitios web son el componente central de una presencia en línea para una organización de servicios, así como una proyección rica en información de su conocimiento en el mercado.

El sitio web es un recurso valioso para la creación de conciencia de marca. Los clientes potenciales a menudo encuentran proveedores de servicios buscando en línea. Un sitio web que sea fácil de navegar con toda la información que los clientes necesitan es esencial para mejorar sus posibilidades de ganar clientes y compañía. Además, el sitio web puede ayudarlo a mostrar sus conocimientos y mejorar su comerciabilidad. Hay dos consideraciones clave en juego cuando configura su sitio web.

Contenido

El contenido es una parte fundamental de su sitio web cuando llega un visitante. El uso de ofertas cuidadosamente elaboradas e información sólida puede acercar a los clientes potenciales a realizar una compra.

Diseño

La apariencia de un diseño gráfico o web puede influir en la percepción del público de una empresa y sus productos, además de hacer que la marca sea fácil de recordar. Esto le da a una empresa una oportunidad de oro para establecerse al margen de la competencia y proporcionar una base firme para el éxito.

# 4 Utilice la optimización de motores de búsqueda (SEO)

La capacidad de su sitio web para funcionar en una variedad de dispositivos también es vital. Todos estos dispositivos están incluidos: computadoras, robots, tabletas y teléfonos móviles. A medida que las empresas cambian a dispositivos móviles, confían en un diseño receptivo para satisfacer las necesidades de dispositivos del usuario. Google ya está aumentando la clasificación de los sitios web optimizados para dispositivos móviles. Las empresas de la industria de servicios están cada vez más obligadas a hacer que sus sitios web sean receptivos.

 

SEO en el sitio

Una estrategia de palabras clave adaptada como esta es eficaz para comercializar su sitio web para su grupo demográfico objetivo. Las frases de palabras clave, además de ayudarlo a vender sus servicios, también ayudan a los motores de búsqueda en sus resultados de búsqueda. Además, si alguien está interesado en su campo de especialización y quiere obtener información al respecto, lo encontrará en su sitio web.

SEO fuera de la página

Los enlaces a su sitio web toman la forma de publicaciones de terceros o de invitados en otros sitios web. Al hacer esto, convierte su sitio web en un experto respetado en su campo.

A medida que otros sitios web más relevantes y de alta calidad se conecten a sus sitios, su clasificación en los motores de búsqueda aumentará, ya que los motores de búsqueda comprenden mejor su reputación.

# 5 Usa las redes sociales

Usa las redes sociales

Más del 60% de todos los compradores utilizan las redes sociales para buscar nuevos proveedores de servicios, lo que la convierte en una de las fuentes de información más utilizadas.

En realidad, las referencias son un animal diferente ahora que han llegado las redes sociales. Según un estudio reciente sobre referencias basadas en experiencia, aproximadamente el 17% de todas estas referencias se producen debido a interacciones en las redes sociales. Las redes sociales son una manera fácil de aumentar su visibilidad y base de conocimientos, así como hacer que su información sea más accesible para su público objetivo. Conectarse con personas influyentes y contactos importantes, rastrear su marca a través del directorio social y organizar sus contactos a través de las redes sociales es más fácil con este servicio.

Para maximizar sus esfuerzos de marketing, haga de las redes sociales una piedra angular de su estrategia. Para evitar molestar o alienar a tus fans, no les vendas agresiva o continuamente. Siempre debe usar una voz que sea consistente con los mensajes de su empresa a los clientes, así que asegúrese de usar un tono de voz en las redes sociales que sea comparable con sus otros mensajes.

# 6 Mejora la publicidad

Las numerosas plataformas para publicitar su organización de marketing de servicios son las siguientes. AdWords, las redes sociales y el marketing de motores de búsqueda (SEM) son ejemplos de métodos que se utilizan con regularidad. La publicidad no solo ayuda al marketing de servicios. También juega un papel clave en impulsar las descargas de material, lo que ayuda a impulsar tanto la visibilidad como la experiencia de la empresa.

Tenga en cuenta que la publicidad de sus servicios debe complementar la marca profesional de su empresa. LinkedIn y otras redes similares que se especializan en la industria funcionan bien. Al dirigirse directamente a los segmentos de clientes adecuados, aumentan las conversaciones, las tasas de clics y los precios de descarga.

Cada uno de los tres tipos de anuncios se presenta en diferentes variedades. Una empresa de marketing de servicios puede tener cierto éxito con ellos dependiendo del objetivo del anuncio, el presupuesto, la audiencia objetivo o la industria a la que sirven.

# 7 Emplee la recomendación de marketing de servicios

Emplear la recomendación de marketing de servicios

Los profesionales se refieren entre sí para los servicios empresariales con menos frecuencia de lo que solían hacerlo. Esto ha tenido un impacto tremendo en la estrategia de marketing de servicios. Según nuevos datos, más del 81% de los proveedores de servicios han sido derivados a nuevos clientes por personas que nunca han hecho negocios con ellos.

Se originan en la reputación o capacidad de la empresa. Las estrategias descritas anteriormente se pueden aumentar con el marketing de contenidos. Puede lograr esto creando una imagen positiva para su empresa y construyendo una gran reputación para su área de interés específica. Desarrollar el reconocimiento de marca entre las personas que no han trabajado contigo puede que no sea posible sin ti. Esto aumenta el número de referencias y nuevos clientes.

# 8 Genere confianza destacando la prueba social real

Genere confianza destacando la prueba social real

Un fuerte sentido de confianza es fundamental para la comercialización de servicios. Para el marketing de productos, el atractivo principal es el producto en sí. Las personas pueden ver, tocar, leer o hacer una demostración del producto. Estás limitado a las palabras cuando se trata de promocionar un servicio. La confianza se establece más fácilmente explotando las opiniones que otras personas tienen sobre ti.

Recomendaciones de clientes

En el marketing de servicios, cuantos más testimonios tenga, mejor será para generar confianza. Para encontrar a sus consumidores objetivo, busque personas como su público objetivo, que es su personaje comprador. Es típico que las personas se relacionen con otras que son similares a ellas.

Premios e insignias al mérito

Pero las insignias o los premios de verificación de servicios también pueden ser útiles. Numerosos sitios web creíbles y conocidos pueden dar fe de su producto, dependiendo del campo en el que opere. Por ejemplo, las insignias de socio de Google y Facebook son las más reconocibles (respectivamente).

Excelentes calificaciones

Es imposible lograr altos rankings de búsqueda sin comentarios entusiastas. Para obtener cinco estrellas de sus invitados, brinde un servicio de primer nivel. El sistema de revisión se basa en varios elementos, incluido el éxito de la comunicación, la calidad de la experiencia y el valor entregado. Haz tu mejor esfuerzo en todas las áreas y usa las revisiones que recibas para avanzar.

# 9 Personaliza / personaliza tu servicio

Personaliza / personaliza tu servicio

En esencia, el servicio es configurable. Una empresa debe saber cómo adaptar sus servicios sin comprometer su amplitud y estructura. El punto es que no puede extenderse demasiado para un consumidor, pero ellos cuentan con que usted sea flexible cuando se trata de servicios de marketing. Las restricciones que impone a su servicio pueden estar relacionadas con:

Puede comprometerse a producir una cierta cantidad manteniendo sus estándares profesionales. Al igual que los paseadores de perros, que solo tienen una cierta cantidad de perros que pueden manejar a la vez. Para mantener contentos a los clientes y mantener una ganancia sólida, puede realizar ajustes de precios que cumplan con los presupuestos y / o expectativas de sus clientes.

Cuando los plazos son una preocupación, los clientes siempre quieren el servicio más rápido, y depende de usted elegir cuándo se puede entregar de manera realista. Incluso si opta por acelerar el proceso, debe poder obtener su fecha de entrega única.

Defina su método, manténgase en contacto, asegúrese de que todos entiendan lo que se espera y comience a trabajar en la tarea. No encontrará una mejor estrategia de marketing de servicios que esa.

# 10 Aplicar automatización de marketing y otras herramientas de prueba

Aplicar la automatización de marketing y otras herramientas de prueba

 

Esto automatiza las tareas manuales tediosas y que requieren mucho tiempo. Se utilizará tecnología para facilitar la transición. Los canales de marketing de servicios en línea se fusionan en un solo sistema con la ayuda de la automatización, lo que hace posible crear y administrar campañas y programas.

De la misma manera que se debe elegir cualquier otro tipo de instrumento tecnológico que se adapte a su negocio, se debe elegir el software de automatización de marketing de servicios adecuado. Necesita una solución que se adapte a sus necesidades en términos de complejidad, escalabilidad y tamaño.

CRM

El software CRM es otra herramienta importante. Muchas empresas emplean CRM para registrar y monitorear la información del cliente y para encontrar posibilidades comerciales. Cuando las cosas se complican, un módulo CRM puede ayudarlo a mantenerse conectado y organizado.

El sistema CRM es un repositorio de toda la información sobre clientes y prospectos potenciales, incluidos detalles detallados sobre las relaciones con ambos. Puede ingresar y guardar información cuando lo necesite. Promueve la cooperación entre departamentos de su organización.

Pruebas y optimización

Puede establecer y priorizar su programa de marketing probando y optimizando. Aunque la investigación es la base del marketing, las pruebas y la optimización juegan un papel en todo el proceso. Se pueden cambiar para satisfacer las demandas del mercado.

Puede experimentar con varios aspectos y diseños mediante el uso de herramientas A / B comunes como Unbounce u Optimizely para descubrir qué páginas de destino o correos electrónicos tienen más éxito en la conversión de usuarios.

# 11 Realice un seguimiento de su progreso con análisis e informes

Analizar adecuadamente las métricas para medir los logros es una habilidad vital. Sin embargo, debe asegurarse de tener implementadas las tecnologías necesarias para recopilar datos correctos. Esto cubre las redes sociales, su sitio web y la optimización de motores de búsqueda.

Google Analytics es un medio fundamental para medir y evaluar el tráfico web. Las herramientas de análisis de redes sociales son efectivas para mejorar los resultados de SEO, especialmente cuando proporcionan datos completos.

Realizar análisis y evaluaciones frecuentes puede ayudarlo a medir su progreso. Asegúrate de usarlos bien. Su equipo de marketing le ayudará a hacer que las actividades de marketing de servicios sean sistemáticas y refinadas.

 

Ultimas palabras

Las estrategias utilizadas para el marketing de servicios son muy diferentes de las que se utilizan para el marketing de productos. Si desea tener éxito, debe identificar su oferta única, dirigirse a su consumidor ideal, explicar las expectativas y generar confianza con su cliente. Mantenerse complaciente acerca de cómo lo ha hecho profesionalmente es lo más importante que debe evitar. Debe monitorear y evaluar sus técnicas de marketing de servicios de manera regular para mantenerse competitivo.

 

Debe tener el hábito de registrar sus triunfos y presentarlos a los visitantes y clientes de su sitio web. Es posible que esta guía le haya resultado útil, hemos analizado muchos métodos de marketing de servicios y ejemplos dentro de ella.

¿Disfrutaste este artículo? ¡Manténgase informado uniéndose a nuestro boletín de noticias!

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Sobre el autor