Lista de verificación de revisión de contenido: qué buscar al revisar contenido

Crear buen contenido puede ser una tarea desafiante.

Tienes que hacer malabares con lo que parecen un millón de cosas, desde los escritores, editores y expertos en SEO hasta los diseñadores gráficos y desarrolladores de sitios web.

¿Cómo te aseguras de escribir contenido que convierta? ¿Y cómo consigues todos los detalles correctamente la primera vez, sin tener que volver atrás y editarlos varias veces?

Es por eso que necesita el proceso correcto para revisar su contenido antes de publicarlo.

En esta publicación, describimos los pasos necesarios para clavar su contenido, en todo momento.

Vamos a sumergirnos.

¿Qué constituye un buen contenido?

 

Primero, hablemos de tu objetivo. Su objetivo es crear un contenido de sitio web realmente bueno .

La definición de buen contenido es contenido que atrae y convierte a sus visitantes, además de deleitar a sus clientes existentes. Hay varios elementos que hacen que el contenido sea perfecto.

Titulo atractivo

El titular debe captar la atención de las personas y hacer que hagan clic.

Escritura fácil de leer

La redacción debe ser breve, simple y conversacional (según el tipo de negocio que tenga). Concéntrese en la voz activa, oraciones cortas e ideas concisas.

Formato claro

Formatee su texto de manera que sea fácil de leer. Limite sus párrafos a cuatro o cinco líneas, use viñetas o listas numeradas y agregue H2 y H3 para mejores transiciones entre párrafos.

Prueba social

Este es el elemento humano de tu contenido. Puede incluir citas de personas influyentes famosas. tweets (B2B) o reseñas de productos (B2C).

Gráficos de marca

No uses fotos de archivo. Cree ilustraciones o gráficos de marca utilizando los colores, las fuentes y los logotipos de su marca.

Optimización SEO

El contenido realmente bueno debe optimizarse para SEO. No es suficiente tener un título pegadizo o una historia fascinante. Cada publicación debe tener las palabras clave correctas y todos los elementos necesarios que ayudarán a los motores de búsqueda a categorizarla adecuadamente y mostrarla en la parte superior de los resultados de búsqueda.

¿Cómo verifica que todos estos elementos estén en su lugar?

Realizas una auditoría de contenido.

Cómo realizar una auditoría de contenido

Hay dos partes vitales en una auditoría de contenido: la optimización SEO y el contenido en sí.

Primero, comience con la parte de SEO. Utilice una herramienta de SEO gratuita para realizar una auditoría rápida de todo el sitio web. Esto le mostrará para qué palabras clave se clasifican sus páginas, qué páginas están optimizadas y todas las demás métricas de SEO que necesita para evaluar adecuadamente la salud del contenido de su sitio web.

A continuación, utilice Google Search Console para ver si hay algún error técnico en el sitio, como páginas rotas, errores en el mapa del sitio o problemas de indexación.

Finalmente, mire cada publicación de blog y evalúe la calidad del contenido, el diseño y lo fácil que es encontrar y leer todo.

Hablando de la calidad del contenido, una de las formas más importantes de garantizar que su contenido cumpla con sus estándares es crear un proceso de revisión de contenido.

Configurar un proceso de revisión de contenido

Un secreto para una gestión de contenido exitosa es implementar un proceso de revisión de contenido completo. De esa manera, nada se olvida y ahorra tiempo al realizar cambios más adelante en el proceso. Este es un ejemplo de un gran proceso de revisión.

  1. El escritor revisa dos y tres veces el primer borrador antes de pasarlo al editor.
  2. El editor revisa el primer borrador, hace comentarios y se lo envía al escritor.
  3. El escritor hace los cambios finales y los envía de vuelta al editor.
  4. El editor envía el borrador final al diseñador gráfico.
  5. Los activos finales se juntan (contenido + gráficos) y se envían al administrador de contenido.
  6. El gerente de SEO revisa el artículo y optimiza el contenido.
  7. El artículo se publica y se envía al administrador de redes sociales para su promoción y distribución.

La lista variará según el tamaño de su equipo. En equipos más pequeños, los administradores de contenido pueden editar y publicar y, a veces, incluso pueden escribir ellos mismos. Independientemente del tamaño del equipo, cada equipo necesita una forma estructurada de revisar su contenido. La mejor manera de mantener las cosas organizadas es creando una plantilla de revisión de contenido .

Crear una plantilla de revisión de contenido

Esto es como una lista de verificación de revisión de contenido que comparte con todo el equipo. La ventaja de usar una plantilla es que todos pueden ver en qué etapa se encuentra cada contenido. La forma más básica de hacerlo es a través de Hojas de cálculo de Google, pero suele ser la mejor opción para equipos más pequeños.

Si su equipo de contenido es grande e incluye escritores, editores, gerentes de SEO y diseñadores gráficos, le recomendamos una herramienta como Asana, Notion o CoSchedule . Estas herramientas muestran todas las tareas en un tablero o un calendario, pueden alertar a los miembros del equipo cuando vence algo y brindan la mayor transparencia para administrar todo el proceso.

Crear una lista de verificación de revisión de contenido

Ahora que tiene un proceso de revisión implementado y una manera más fácil de realizar un seguimiento de las tareas de todos, es hora de crear una lista de verificación de revisión de contenido . Una lista de verificación de contenido debe tener una lista de todas las casillas que cada miembro del equipo debe verificar antes de enviar su contenido. Es como un documento de proceso escrito.

Cree la lista de verificación de contenido de su sitio web y envíela a todos los miembros del equipo. De esa manera, la próxima vez que no estén seguros de algo o se sientan estancados, pueden consultar la lista y volver rápidamente a la normalidad.

Cree el contenido perfecto en todo momento

Con todas estas cosas en su lugar, está en camino de crear el contenido perfecto para su audiencia. DemandJump está aquí para ayudarlo a comenzar, desde la ideación hasta la creación y la publicación.

Con resúmenes de contenido de SEO con un solo clic para contenido nuevo, recomendaciones para actualizar el contenido actual y vincular el contenido a los ingresos generados con la atribución de marketing, seguramente verá resultados.

Trabaje de manera más inteligente con herramientas de automatización diseñadas para hacer que los especialistas en marketing de contenido parezcan estrellas de rock.

Escriba contenido que se clasifique rápido y ahorre tiempo haciéndolo: ¡comience hoy mismo!

¿Disfrutaste este artículo? ¡Manténgase informado uniéndose a nuestro boletín de noticias!

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Sobre el autor