Cómo crear una lista de palabras clave de SEO: una guía simple de 5 pasos

¿Cómo se elabora una lista de palabras clave? La creación de una lista de palabras clave comienza con el sentido común y utiliza herramientas para validar e iterar sus suposiciones con la investigación de palabras clave de SEO .

Su lista de palabras clave continuará como un documento vivo y un punto de referencia para la estrategia de SEO de su sitio web en el futuro, así como su comprensión de sus audiencias.

Para hacer una excelente lista de palabras clave, debe aprovechar tanto el lado derecho como el izquierdo de su cerebro. Use su creatividad (cerebro derecho) para empatizar con su cliente e imagine su viaje de búsqueda, y use su análisis (cerebro izquierdo) para juzgar la demanda del cliente y el idioma exacto al que debe dirigirse.

O existen herramientas de investigación de palabras clave de SEO que también pueden ayudar con eso.

¿Qué es una lista de palabras clave de SEO?

Una lista de palabras clave de SEO es un conjunto de palabras clave o frases que es más probable que usen sus clientes para encontrar su sitio web u otro contenido como videos e imágenes en los motores de búsqueda.

Crear una lista de palabras clave con un generador de listas de palabras clave es un paso importante para crear una estrategia de optimización de motores de búsqueda (SEO). La lista de palabras clave le ayuda a implementar la creación de contenido y tácticas de marketing pagas que generan más tráfico y conversiones en el sitio web.

¿Cómo decido qué palabras clave clasificar?

Su estrategia de palabras clave debe constar de las siguientes categorías:

  • Palabras clave de marca
  • Palabras clave que sus clientes ya utilizan para encontrar su sitio web
  • Palabras clave que sus clientes también buscan cuando realizan búsquedas en línea

Analicemos esto un poco más:

Palabras clave de marca

¿Sabía que su sitio web puede no ser el mejor resultado para su marca en Google? Esto es especialmente cierto para las marcas que pueden tener un nombre genérico, tener un nombre similar al de otras marcas o hacer negocios en un espacio en línea muy competitivo.

Los sitios web autorizados de terceros, como los sitios de noticias o los sitios de reseñas, pueden ocupar un lugar destacado para su marca con contenido fuera de su control. No olvide incluir una lista del nombre de su empresa y la marca o los nombres de los productos en sus palabras clave iniciales.

Palabras clave que sus clientes ya utilizan para encontrar su sitio web

Puede utilizar Google Search Console dentro de Google Analytics para averiguar qué palabras clave ya están usando sus clientes para encontrar su sitio web a través del tráfico orgánico.

En muchos casos, encontrará solo un puñado de palabras clave que representan una gran cantidad de referencias de tráfico, y es posible que se sorprenda con algunas de las palabras clave que la gente está usando.

También puede hacer una lista corta a partir del conocimiento de su marca y de la industria sobre los temas, términos y preguntas que la gente usa a menudo para encontrar su sitio. Si es nuevo en la marca, pida sugerencias a algunos empleados experimentados.

Palabras clave que sus clientes también buscan cuando realizan investigaciones en línea

Una vez que haya documentado lo que sabe, es hora de lanzarse a la investigación para encontrar palabras clave y frases de SEO que no haya considerado.

¿Cómo creo una lista de palabras clave de SEO?

Para crear una lista de palabras clave de SEO, comience escribiendo lo que sabe. Documente los nombres de sus marcas y los temas y frases de la industria relevantes para su negocio. Imagina que estás buscando tu producto, servicio o información relacionada, y escribe preguntas sobre cómo buscarías eso en línea.

A continuación, necesita una herramienta de investigación de palabras clave para analizar sus palabras clave iniciales y hacer una lluvia de ideas para otras personas.

Cómo utilizar una herramienta de investigación de palabras clave

Las herramientas gratuitas de investigación de palabras clave, como Google Ads Keyword Planner y Keyword Surfer, tienen funciones limitadas que le proporcionarán un volumen de búsqueda de palabras clave, análisis de la competencia y sugerencias de palabras clave.

Las herramientas de planificación de palabras clave más sólidas, también proporcionan funciones como el análisis de URL de la competencia, datos precisos del volumen de búsqueda y creación de esquemas de contenido.

 

 

Una vez que haya identificado una herramienta, siga estos pasos para hacer su primera lista de palabras clave:

  1. Ingrese sus palabras clave iniciales en la herramienta que elija.
  2. Guarde sus palabras clave principales por volumen de búsqueda en una nueva lista, eliminando las palabras clave con menos de 50 búsquedas mensuales.
  3. Agregue a esta lista las sugerencias de palabras clave relevantes de su herramienta de palabras clave. A medida que seleccione nuevos, busque los que tengan un volumen de búsqueda alto y una competencia baja o media.
  4. Exporta tu lista.
  5. Una vez que su lista de palabras clave crezca a 15-20 palabras clave, estará listo para comenzar a crear más listas.

Ejemplos de listas de palabras clave

A continuación, se muestra una lista de palabras clave creada en Google Ads Keyword Planner para una empresa ficticia que ofrece servicios de sitios web.

Tenga en cuenta que la lista incluye una combinación de palabras clave de competencia baja, media y alta, una combinación de frases y preguntas, y la inclusión de algunas palabras clave con orientación geográfica.

 

Este es el tipo de ejemplo de lista de palabras clave que puede aspirar a imitar a medida que avanza.

Obtenga una lista de palabras clave de SEO 

DemandJump proporciona precisión en el marketing de búsqueda al consolidar la investigación de palabras clave en un solo lugar a partir de los datos de búsqueda competitivos de la web, el rendimiento de las palabras clave y los datos de clasificación orgánicos.

Este conjunto de herramientas permite a los especialistas en marketing implementar tácticas para obtener resultados medibles, incluidos conocimientos de marketing y planificación de atribución y contenido con esquemas de SEO con un solo clic.

¿Disfrutaste este artículo? ¡Manténgase informado uniéndose a nuestro boletín de noticias!

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Sobre el autor