Cómo construir una estrategia de marketing de Instagram óptima: una guía paso a paso para el éxito de Instagram para las empresas

Instagram es la segunda red más visitada (detrás de Facebook) entre los miembros actuales del mundo de las redes sociales. Instagram tiene más de mil millones de usuarios activos mensuales y 500 millones de historias de Instagram diarias. También tiene una tasa de participación del consumidor del 4,21 por ciento evaluada por los me gusta, las acciones y los comentarios de los consumidores. En ese caso, Facebook obtiene un rendimiento diez veces mayor, Pinterest es 54 veces más alto y Twitter es 84 veces más alto.

No se puede negar que Instagram ya no es solo para uso personal. Las marcas ahora pueden usar la plataforma para personalizar su contenido, adquirir nuevos talentos y promocionar sus productos al mismo tiempo que inspiran a su audiencia. Ya sea que esté comenzando o ya sea un experto, el uso de este método de enfoque de marketing de Instagram lo ayudará a impulsar su campaña.

 

El crecimiento de Instagram e Instagram marketing en 2021

A lo largo de 2020, hubo varios desarrollos en Instagram, incluidos algunos datos nuevos e interesantes de Instagram. Desde el servicio para compartir fotos, Instagram se ha convertido en mucho más que una plataforma para compartir fotos, la aplicación también ofrece numerosas opciones para permitir que las empresas promocionen y vendan directamente desde la aplicación.

Instagram cuenta con más de mil millones de usuarios activos cada mes, lo que lo coloca en segundo lugar después de Facebook entre las redes sociales tradicionales. Según nuestro análisis, Instagram ocupa el sexto lugar entre todas las plataformas sociales , con Facebook, YouTube, WhatsApp, Facebook Messenger y WeChat por encima. La mayoría de los adultos entre las edades de 18 y 29 están en Instagram, lo que representa el 71% de la población total.

Actualmente, es un grupo demográfico muy deseable que muchos especialistas en marketing y empresas están tratando de adquirir y, como resultado, la plataforma se vuelve aún más valiosa.

En el pasado, el marketing en Instagram ha involucrado principalmente publicaciones y contenido patrocinado. Después de eso, comenzó el marketing de influencia. Este es un gran ejemplo de cómo Instagram Stories ayuda a las marcas a venderse. IGTV, la función de la aplicación más reciente, permitió que los videos verticales se publicaran en formato largo. Es más fácil perderse entre la multitud de usuarios cuando tienes una base de usuarios tan amplia. Construir un plan de marketing de Instagram exitoso y crear contenido de alta calidad que haga que sus seguidores se interesen es algo que puede hacer prestando atención a las tendencias de marketing de Instagram que hemos destacado aquí.

¿Por qué debería utilizar Instagram como herramienta de marketing?

Instagram puede permitirle desarrollar el conocimiento de su marca y es una buena manera de presentar nuevos productos a sus clientes. Los usuarios de Instagram interactúan con 130 millones de piezas de contenido de compras por mes. Con un enfoque cálido, personal y real, puede promocionar su empresa y producto en Instagram.

La fortaleza clave de Instagram es su aspecto visual, que es diferente al de otras redes sociales. De hecho, Instagram es la plataforma ideal para exhibir negocios o servicios impulsados ​​por el diseño.

Su plan de marketing definirá qué tipo de material debe producir en las redes sociales y con qué frecuencia debe compartirlo. Asegúrese de establecer una estrategia antes de lanzarse de cabeza a una nueva plataforma de redes sociales, sin importar qué tan bien la estén usando todos los demás.

Una guía paso a paso para desarrollar un plan de estrategia de marketing de Instagram exitoso

En la prisa por estar en todas las redes sociales, muchas empresas pasan por alto la estrategia. Evitar este error es fundamental. Para tener éxito con Instagram, los especialistas en marketing deben adoptar un enfoque diferente al que utilizan con otras redes sociales destacadas. Desarrolle el estilo único de su marca comenzando aquí.

Paso 1: crea una cuenta comercial de Instagram

200 millones de usuarios de Instagram visitan el perfil de una empresa a diario. Durante esos 30 minutos, muchos usuarios de Instagram están revisando perfiles comerciales. Desde una perspectiva comercial, el 90% de los usuarios de Instagram siguen una cuenta. Las personas no solo usan Instagram para interactuar con sus amigos y familiares, sino que la gran mayoría de los usuarios siguen al menos a una empresa mientras usan la plataforma.

 

Es necesario tener una cuenta comercial de Instagram o una cuenta de creador de Instagram antes de comenzar con el marketing de Instagram. Si bien no puede utilizar ciertas funciones como Instagram Insights, anuncios de Instagram, compras de Instagram, información de contacto y un botón de llamada a la acción en su perfil con una cuenta personal, tener una cuenta comercial le brinda acceso a ellos. Las ventajas de una cuenta de creador son exclusivas para influencers y creadores de contenido. Sin embargo, la mayoría de los especialistas en marketing prefieren utilizar una cuenta comercial para sus estrategias de marketing.

Además de eso, tener una cuenta comercial permite a los clientes hacer clic en su información de contacto en su página de Instagram y comunicarse con usted como lo harían en su sitio web. Para aprovechar las ventajas de tener un perfil comercial, primero deberá comenzar a utilizar los beneficios gratuitos asociados a él.

Paso 2: Describe tus principales objetivos de marketing de Instagram

Describe tus principales objetivos de marketing de Instagram.

Primero, hazte una pregunta simple: ¿Por qué estás en Instagram? Instagram puede ser muy beneficioso si lo usas para conseguir un objetivo bien definido y establecer metas claras para demostrar tu tiempo, energía y compromiso financiero.

Quizás su cuenta fue diseñada para realizar más de una de estas tareas, pero tener un objetivo claro en mente antes de publicar puede ayudarlo a mantener su cuenta en el buen camino. Para ayudar a su estrategia de desarrollo de Instagram, su objetivo principal debe estar claramente definido. Al hacer algo así, tendrá que utilizar una gran suma de dinero en un intento por desarrollar el conocimiento de la marca. Luego, debe ejecutar publicidad dirigida a una gran red de personas relevantes para aumentar la exposición a su marca.

Por ejemplo, Masterclass utiliza rostros reconocibles para hacer anuncios que puedan captar la atención de sus prospectos. Para comercializar su plataforma de membresía mensual, han elegido el rostro famoso de Gordon Ramsey y, al ofrecer membresías gratuitas con suscripciones anuales, están consiguiendo nuevos suscriptores potenciales.

Paso 3: refina la nueva audiencia en Instagram

Refina la nueva audiencia en Instagram

Descubra a quién desea atraer antes de comenzar con el marketing de Instagram. Siempre que también esté empleando otras tácticas de marketing, úselas para ayudar a mantener la coherencia de sus esfuerzos de marketing. Una cosa importante a tener en cuenta es tomarse el tiempo para comprender la motivación, ubicación, edad, intereses, motivos y puntos débiles de un cliente.

Comience siguiendo los eventos populares y los hashtags relevantes relacionados con su negocio, luego actúe en base a los hallazgos que ha recopilado. Busque y siga a las personas que usan y se involucran con estos hashtags. Además, puede ver qué tipo de influencia tienen sus competidores en su audiencia. Una vez que haya establecido quién es su audiencia, usar Instagram es muy sencillo.

Para una segmentación eficaz, tenga en cuenta varios datos esenciales de los usuarios de Instagram. Por ejemplo, el 71% de los jóvenes de 18 a 29 años de EE. UU. Utiliza Instagram.Sin embargo, aunque esos números indicados por el uso son sobresalientes, no todo el mundo está familiarizado con Instagram, ya que el 14% de los adultos de EE. UU. Nunca había oído hablar de Instagram.

Paso 4: Optimiza tu perfil de Instagram

Una primera impresión sólida, transmitir la identidad de su marca y decirle a la gente por qué deben seguir su cuenta de Instagram, todo debe hacerse en 150 caracteres. Pero afortunadamente, también puedes anunciar tu marca además de tus intereses en tu perfil de Instagram, lo que facilita que otros te descubran. Ejemplos de estos incluyen:

  • Nombre comercial: 30 caracteres, se pueden buscar.
  • Nombre de usuario: personalizable de hasta 30 caracteres, con capacidad de búsqueda.
  • Sitio web: una URL que puede actualizar cuando lo desee, con un solo clic.
  • Categoría: una función empresarial que describe brevemente la misión de su organización sin consumir biografías.
  • Información de contacto: dígale a sus seguidores dónde se encuentra.
  • Botones de llamada a la acción: brinde a los usuarios de Instagram un método para comunicarse con usted directamente desde su perfil.

 

Recuerda también poner mucho esfuerzo en tu biografía de Instagram . La biografía debe ser interesante e informativa sin dejar de ser interesante e instructiva. Debería poder atrapar a su audiencia. En un intento de impresionar a los usuarios de Instagram para que lo agreguen a sus seguidores, debe estar seguro de que estar entre sus seguidores ofrecerá un gran valor a sus feeds.

Paso 5: establece una foto de perfil adecuada

Debe tener el logotipo de su empresa en su foto de perfil de Instagram para la mayoría de las marcas. A las personas que sean testigos de su trabajo les resultará más fácil creer en sus afirmaciones.

Su imagen de perfil de Instagram se reduce a un círculo de 110 píxeles de diámetro y se muestra a 110 por 110 píxeles. Si Instagram cambia la forma en que se muestran las fotos de perfil, debe publicar un archivo de ese tamaño para asegurarse de que aún se vea bien.

 

Cuando se trata de su logotipo, deberá ajustar el nivel de zoom para que su logotipo se muestre completamente dentro del círculo.

Paso 6: Realizar un análisis competitivo.

Un análisis competitivo muestra lo que otras empresas de su área están publicando en Instagram, así que asegúrese de incluirlo en su investigación posterior a la implementación. Investigar a la competencia y hacer un análisis en profundidad de sus perfiles de Instagram es un buen lugar para comenzar si ya conoce a sus principales competidores. Para obtener cuentas similares, busque términos relacionados con su negocio e industria.

Busque en Internet publicaciones relacionadas con su empresa y publicaciones con hashtags populares que obtengan una gran participación, luego realice una auditoría rápida de las publicaciones para ver qué tan rápido aumentan las publicaciones. Esta información será útil a medida que comience a establecer su propia cuenta de Instagram.

Tome nota de cualquier posibilidad que sus competidores hayan pasado por alto al auditar su contenido. Esto permitirá que su negocio se eleve por encima de la competencia.

Paso 7: haz un calendario editorial

Haz un calendario editorial

Para ayudarlo a ahorrar tiempo y administrar su presencia en Instagram, considere la posibilidad de crear un calendario editorial. Planifique con anticipación los tipos de publicaciones de Instagram que publicará y use calendarios o planificadores de relleno en blanco para realizar un seguimiento de sus subtítulos, hashtags y tiempos de publicación.

Su calendario editorial es una gran herramienta para registrar todo tipo de anuncios interesantes, como lanzamientos de nuevos productos u ofertas especiales, para usar en sus cuentas de Instagram. Los calendarios editoriales le permiten estar al tanto de las últimas oportunidades de publicación, sin dejar que se las pierda.

Paso 8: crea imágenes llamativas

Aunque Instagram es principalmente una plataforma visual, tus publicaciones deben verse bien. Sus fotografías y videos deben ser nítidos, bien iluminados, bien compuestos y enfocados.

Las imágenes claras y fáciles de leer son una necesidad, ya sea que use fotos u otros tipos de imágenes, incluidas infografías o animaciones. Su contenido visual también debe ser atractivo. Una foto está bien, pero si carece de una historia, no atrae a los espectadores o no tiene influencia en tus seguidores, no atraerá. Eche un vistazo a estas ideas:

  • Detrás de escena: muestre su lugar de trabajo, escaparate o procesos de producción.
  • Imágenes con citas y citas breves: cree contenido visualmente intrigante sin necesidad de fotografías jugando con texto.
  • Contenido generado por el usuario (CGU) : publique contenido auténtico y atractivo.
  • ** Publicaciones de instrucción / tutoriales
  • Vídeos: los vídeos publicados en Instagram no pueden durar más de 60 segundos, mientras que IGTV te permite ir mucho más tiempo.
  • Bobinas

Tenga en cuenta que cuando se anima a las personas a compartir sus artículos con sus Historias, su contenido ayudará a que su alcance llegue aún más lejos. Para decirlo de otra manera, piense en cómo vender su marca en Instagram. En lugar de simplemente difundir contenido, debe hacer que valga la pena compartirlo.

Paso 9: establezca una sólida consistencia de marca en Instagram

Una vez que haya tomado una decisión sobre el tipo de contenido que publicará, debe seleccionar cómo se verá. Cuando hablamos de la estética de Instagram en nuestro artículo de blog, entendemos que el color influye en las decisiones de compra y en la identificación de la marca.

@ oakandfort's feeds

Para que los seguidores identifiquen fácilmente su contenido en sus feeds, debe apegarse a un estilo de Instagram consistente. Piense en cuál es la imagen de su marca y vea cómo se ve su logotipo. ¿Cuáles son los valores de su marca? Para comprender mejor a sus clientes y personal, ¿cómo definirían su marca? ¿Eres alguien creativo, enérgico, valiente o aventurero?

 

Un buen ejemplo del look de la marca es Taco Bell. Feed se enfoca en el estilo de vida activo de la generación Millennial y muestra imágenes atractivas para aumentar la participación. Para descubrir la personalidad de su marca, considere escribir su contenido en base a estas características. Es posible dar un paso más y aplicarlo a la paleta de colores que tienes en tus imágenes.

Paso 10: Escribe buenos subtítulos

La voz de una marca es tan vital como la representación visual de una marca. Sus imágenes también deben ser consistentes en todas las publicaciones de su blog. El límite de caracteres para los subtítulos de Instagram es de hasta 2200 caracteres, lo que significa que puede usarlos para comentarios rápidos, narraciones elaboradas y más.

Los siguientes son puntos a favor del argumento, aunque como se dijo anteriormente, solo las dos primeras líneas de texto aparecen en el servicio de noticias sin tocar más. Los subtítulos pueden incluir mucha información crucial en esas dos líneas iniciales, por lo que el resto del subtítulo debe estar alineado con el mayor cuidado posible.

 

Las longitudes de los subtítulos de Instagram que sugerimos como la longitud ideal de los subtítulos para cada red social son las siguientes:

  • Publicaciones orgánicas de 139 a 150 caracteres
  • Anuncio de Instagram: limitado a 125 caracteres

Paso 11: ajuste su plan con análisis

A pesar de su nivel de habilidad actual, siempre puede mejorar en el marketing de Instagram. Continuar desde donde ya ha estado dará como resultado mejores resultados. Para lograrlo, debe echar un vistazo a toda la información disponible en Instagram Insights.

Algunos datos limitados, como el aumento de seguidores, las vistas, el alcance y la participación, se incluyen cuando convierte su cuenta en una cuenta comercial. Para acceder a estas funciones, simplemente haga clic en la opción Ver información en la pantalla de carga y seleccione sus fotografías y videos.

 

Además de eso, también puede monitorear cuántas impresiones recibe un anuncio de Instagram, cuánto dinero se gasta y el compromiso con los anuncios en el Administrador de anuncios de Facebook. Estos análisis son beneficiosos, pero solo se aplican a publicaciones y campañas particulares.

Algunos consejos útiles para dominar el marketing de Instagram en 2021

Es difícil identificar la estrategia de marketing específica que funcionará mejor en Instagram, pero la estrategia es simple una vez que la ha descubierto para su marca. Una gran estrategia para tener éxito en Instagram es compartir el material apropiado en el momento correcto para el grupo demográfico objetivo apropiado.

1. Utilice hashtags relevantes y de marca

Para aumentar su visibilidad y capacidad de descubrimiento, use hashtags. Instagram limita la cantidad de hashtags que puede usar a 30.

Utilice de 5 a 9 hashtags para cada publicación. Cuantos más hashtags se incluyan, más sus publicaciones pueden parecer spam y desanimar a los seguidores. Esto es aún peor si emplea hashtags redundantes o sin sentido, ya que estos usuarios podrían perder su contenido.

Elegir un hashtag

Elegir hashtags que sean relevantes y especializados para su nicho es su mejor apuesta para el éxito. Nunca debes fomentar el intercambio de me gusta (# like4like) o el intercambio de seguidores (#followme). Si bien la lluvia de ideas sobre términos similares y el análisis de tendencias relevantes es quizás lo más simple en Instagram, también puede hacerlo a mano.

Seleccione Explorar como punto de partida. Si va a esa página, verá publicaciones populares y descubrirá qué hashtags se utilizaron.

También puede utilizar esta página para buscar hashtags populares y relevantes. Para ver cuántos tweets, imágenes o videos están usando los mismos hashtags, así como los hashtags relacionados, simplemente ingrese el hashtag en el campo de búsqueda y filtre los resultados usando Etiquetas.

Cuanto más populares sean los hashtags genéricos y los hashtags de tendencias que puedas tejer, mejor será tu contenido. Otra forma de hacerlo es crear su hashtag personalizado. Para lanzar un nuevo producto, lanzar una campaña de Instagram, anunciar un evento y recopilar contenido generado por el usuario, muchas empresas utilizan sus hashtags. Para asegurarse de que su empresa no sea explotada para otro propósito y para alentar a sus espectadores a usarla, asegúrese de informar que su servicio no está disponible en otros lugares.

 

Por ejemplo, para lograr el éxito con el marketing de Mothercare, aprovecharon el poder de un hashtag. Para apoyar su campaña, utilizaron el hashtag #bodyproudmoms para promoverla, donde alentaron el tema del cuerpo de una mujer después del parto. Muchas fotos de madres que usan el mismo hashtag se volvieron virales debido a este hashtag. Esta fue una campaña de marketing exitosa, que aumentó el conocimiento de la marca.

2. Sigue participando

Para involucrar a las personas en Instagram, también debe participar. Tener buen material es importante, pero interactuar con otros usuarios es crucial si desea tener éxito en la red.

Es al menos su responsabilidad responder a cualquier comentario en su feed. Esté atento a otros blogs famosos en su nicho, sígalos e interactúe con ellos dando me gusta y comentando sus publicaciones.

Mire cualquier publicación nueva que pueda haber sido etiquetada con su nombre y vea si hay posibilidades de participar. ¿Puedes copiar y publicar su contenido en tu feed o historia? Una estrategia para estimular más el diálogo en sus publicaciones es presentar los comentarios de sus fanáticos más comprometidos o los que tienen más probabilidades de iniciar discusiones.

3. Aproveche al máximo las funciones de Instagram Stories.

Las historias son un componente vital de un enfoque de marketing de Instagram exitoso. Las Historias de Instagram desaparecen después de 24 horas desde el momento en que el usuario publicó. Su feed de Instagram curado puede resultar artificial o pulido para sus seguidores. Ofrecen la oportunidad de interactuar y cultivar una relación con sus seguidores.

Si quieres interactuar con tus seguidores y hacerlo de una manera divertida, te encantará usar las funciones de Historias.

Aporta valor con guías y tutoriales

Las historias son excelentes para el contenido paso a paso y de estilo debido a su diseño secuencial. El contenido educativo del tamaño de un bocado, como recetas, lecciones de belleza y más, proporciona una alternativa más entretenida e interactiva que los videos estándar o las publicaciones en blogs.

Utilice encuestas para una interacción sencilla

 

Cuando se trata de aumentar el compromiso y las ventas, las encuestas son una excelente manera de hacerlo. Puede agregar una encuesta a las diapositivas de su narrativa y hacer una pregunta a su audiencia, luego hacer que respondan.

Participe con cuestionarios y preguntas de opción múltiple

Al fomentar diálogos animados con sus consumidores, las historias son una buena área para interactuar con ellos. Funciones como las pruebas hacen que sea fácil y agradable de hacer.

Hacer un anuncio

En algunos casos, una marca utilizará la sección Historias como plataforma para emitir anuncios. Este es un movimiento astuto de tu parte, que mantiene a tus fans informados sobre las actividades actuales de tu empresa.

Resalta tu última publicación

 

Por ejemplo, si acaba de publicar contenido de blog nuevo en su feed principal, debe publicarlo en sus Historias para optimizar su alcance. No seas demasiado contundente al anunciar tus publicaciones en Instagram; depende de la frecuencia con la que publiques. Concéntrese en guardar sus mensajes y ofertas más importantes para más adelante.

Tanto las cuentas verificadas como las corporativas con más de 10,000 seguidores ahora pueden usar enlaces deslizables en Stories, lo que simplifica el suministro de más enlaces, así como opciones simples para compartir para todas las cuentas, incluidas aquellas con menos seguidores.

Publica avances de contenido o productos futuros

Las historias te animan a hacer insinuaciones divertidas sobre los próximos desarrollos. Quizás esté ansioso por comenzar una nueva asociación. Es muy probable que se esté preparando para lanzar un nuevo producto. Las pegatinas, los temporizadores de cuenta regresiva y otros componentes innovadores de la narración tienen una función similar para entusiasmar a la audiencia independientemente.

Comparte el CGU y las fotos de tus seguidores y clientes

Algunas marcas tienen Historias donde los fanáticos pueden enviar imágenes etiquetadas con el nombre de la empresa. En lugar de crear una presentación de diapositivas dedicada al cliente y arriesgarse a que llene su feed principal con contenido generado por el usuario, puede usar historias para lograr este objetivo. Además, volver a publicar contenido en Stories es significativamente más fácil que reprogramar contenido a través de los canales tradicionales.

Promocione ofertas y ofertas atractivas

Al igual que en el feed de Instagram, puede utilizar Historias para promocionar su oferta. Stories es una excelente opción para las empresas físicas y de comercio electrónico por igual, ya sea para descuentos a corto plazo o como un medio para destacar una promoción actual.

4. Mejora tu biografía usando historias destacadas y de portadas

Es posible crear álbumes destacados para almacenar su mejor contenido de Historias y conservarlo para más adelante. Puede elegir entre una variedad de diseños prediseñados o puede diseñar su portada.

Al incorporarlo, ha ampliado su biografía, agregando una capa completamente nueva de información sobre su marca, lo que permite a sus seguidores aprender más sobre por qué deberían seguirlo en Instagram. En este ejemplo, Sephora muestra varias categorías de productos con álbumes resaltados.

 

5. Aprovecha los carretes

Aprovecha los carretes

Instagram Reels, una aplicación de creación de videos de formato corto, permite a los usuarios hacer videos de hasta 15 segundos de duración. Si bien es poco probable que los influencers populares de TikTok que han ganado seguidores en la plataforma abandonen la plataforma en favor de otra en la que puedan utilizar contenido, tendencias y desafíos similares a TikTok, Reels es una excelente opción para los influencers que buscan beneficiarse del mismo tipo de contenido, tendencias y desafíos en otra plataforma, pero sin tener que volver a construir su base de fans.

Las marcas pueden utilizar Instagram Reels de muchas formas mientras venden sus productos. Además, incluso si no planea crear contenido en TikTok, mantenerse al tanto de lo que sucede con la plataforma puede ser rentable. Como la primera persona en comenzar a usar las nuevas tendencias en Instagram Reels, es posible que esté a la vanguardia. Una excelente manera de ingresar fácilmente a Instagram Reels es mediante el uso de contenido informativo para presentarlo a la gente.

6. Transmitir en vivo

Ir a vivir

Cuando se trata de Instagram Live, existen numerosas posibilidades para conectarse con los fanáticos en un enfoque en tiempo real. Al usar Instagram Live, ofrecemos los siguientes consejos:

  • Permita que sus espectadores trabajen junto con un experto de la industria o un influencer usando la opción "Agregar un invitado" para comenzar a transmitir en vivo.
  • Ofrezca un vistazo en vivo a un evento desde el área de backstage
  • Ofrezca un taller u ofrezca tutoriales paso a paso
  • Invite a un miembro del equipo a hacer una sesión de preguntas y respuestas

7. Configure una tienda de Instagram personalizada

No se configurará una tienda de Instagram a menos que tenga un perfil comercial. Puede configurar su tienda en línea dentro de Instagram, pero debe hacerlo en una cuenta comercial.

 

No solo podrá agregar un botón "Ver tienda" a su página de perfil de Instagram, sino que también podrá hacer que los fanáticos naveguen directamente a su tienda sin tener que visitar una sola publicación. Además, los usuarios pueden buscar nuevos productos o descubrir productos de las empresas que siguen en Instagram en la pestaña Tienda.

Un total de 130 millones de usuarios de Instagram tocan publicaciones cada mes sobre compras, por lo que hay una gran audiencia de clientes potenciales que están interesados ​​en realizar compras de las marcas que siguen. Los productos en publicaciones, historias e IGTV se pueden etiquetar.

Considere habilitar el resaltado automático para los productos que etiqueta en las Historias de Instagram. Los compradores potenciales pueden ver historias sobre productos con etiquetas de productos durante más de 24 horas al usar esta función.

8. Publique en el momento adecuado en los mejores días

Publicar en exceso en Instagram puede molestar a la gente. Si no ofrece ninguna ventaja a nadie, no sirve de nada escribir una publicación.

Según el estudio de CoSchedule, las 8 a. M., La 1 p. M. Y las 9 p. M. Son los momentos ideales para que las empresas B2C publiquen en Instagram. Si bien su análisis B2B fue comparable, sus mejores períodos fueron de 12:00 a 1:00 p. M., De 5:00 a 6:00 p. M. Y de 8:00 a 9:00 p. M. En una investigación realizada, se encontró que el viernes era el mejor día para publicar.

Según Hootsuite, el momento óptimo para publicar en Instagram depende del negocio en el que se encuentre. Revisaron 258,956 publicaciones de 11 negocios diferentes y concluyeron que incluso si los feeds de Instagram no son cronológicos, el momento de las publicaciones sigue siendo ideal. Según este estudio, a continuación se muestran los tiempos óptimos para publicar para cada industria.

 

9. Prueba el marketing de influencers de Instagram

Una de las mejores técnicas de marketing de Instagram es utilizar influencers de Instagram para llegar rápidamente a su público objetivo. Los seguidores de la marca ya actúan como defensores de la empresa, lo que ayuda a hacer crecer la empresa. La primera etapa es descubrir con qué entidades influyentes debe asociarse su marca.

 

Los influencers pueden ser beneficiosos cuando se trata de mejorar tus cuentas de Instagram. Los objetivos de sus campañas tienden a girar en torno a aumentar la cantidad de seguidores que tiene su cuenta de marca o el nivel de participación de sus seguidores. Los influencers que tengan éxito ayudarán a distribuir las publicaciones de los sitios web oficiales de las marcas y mejorarán sus perfiles en las redes sociales. Incluso pueden hacerse cargo de otra cuenta y utilizar a sus seguidores como vector de influencia.

Hay varias formas en que las marcas pueden beneficiarse de las campañas de influencers, siempre que sus propósitos estén alineados. Otro gran ejemplo es que pueden entregar reseñas de productos a sus fanáticos, ya sea a través de un video en vivo de Instagram o mediante un comentario de texto.

10. Usa anuncios de Instagram para expandir tu audiencia

Usa anuncios de Instagram para expandir tu audiencia

Los anuncios de Instagram son la forma más segura de presentar su contenido a una nueva audiencia. La configuración de los anuncios de Instagram se realiza mediante la plataforma de anuncios de Facebook.

Para crear su anuncio, puede elegir una publicación de su feed de Instagram que le gustaría impulsar o usar Facebook Ad Manager para generar una nueva publicación para su anuncio. Para comenzar, primero debe abrir una cuenta en Facebook. Para vincular su cuenta comercial de Instagram a su perfil de Facebook, también debe reclamar su cuenta comercial de Instagram. Puede utilizar el feed, las Historias o Explore de Instagram para promocionar su marca.

Ultimas palabras

La fuerza y ​​el alcance de Instagram son innegables. Al principio, la aplicación era una forma sencilla de compartir fotos con amigos y familiares. Sin embargo, ahora se ha convertido en una experiencia social inmersiva que permite a los usuarios explorar la identidad visual de una empresa.

Por otro lado, tu perfil de Instagram es una especie de empresa. Siempre se está expandiendo y cambiando, y conectando más profundamente con sus seguidores cada vez. Dedicar tiempo y esfuerzo a crear y mantener una plataforma que represente la identidad visual de su marca puede parecer abrumador, pero con Instagram es divertido y sencillo. Aproveche al máximo su enfoque de marketing de Instagram siguiendo nuestras instrucciones.

¿Disfrutaste este artículo? ¡Manténgase informado uniéndose a nuestro boletín de noticias!

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Sobre el autor