¿Quién se ha clasificado para la Copa del Mundo 2022? Lista completa de clasificados para Qatar y cuándo se completará la alineación

Alemania, Dinamarca y Brasil se encuentran entre los primeros países en reservar su lugar en el torneo del próximo año en Qatar.

 

La primera fase de clasificación para la Copa del Mundo de 2022 en Qatar está llegando a su conclusión con el número de naciones que reservan sus lugares en la final aumentando durante el parón internacional.

El torneo, programado para realizarse entre el lunes 21 de noviembre y el domingo 18 de diciembre, será el último en contar con 32 equipos y ese número se ampliará a 48 para el Mundial 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

La UEFA será la confederación más representada en Qatar con 13 lugares asignados para las naciones europeas. Los 10 ganadores de grupo se clasifican automáticamente, y los tres últimos lugares se deciden mediante una ronda de play-off con los 10 subcampeones y los dos ganadores de grupo mejor clasificados de la Nations League que terminaron terceros o menos.

 

Hay cuatro lugares garantizados para equipos de Conmebol (Sudamérica), cinco de CAF (África), cuatro de AFC (Asia) y tres de CONCACAF (Norteamérica). Otros dos lugares están reservados para un desempate entre confederaciones en junio que contará con un equipo de América del Sur, Asia, América del Norte y Oceanía. Qatar se ha clasificado automáticamente como anfitrión.

 

¿Qué equipos se han clasificado hasta ahora para Qatar 2022?

Anfitriones :

  • Katar

Europa:

  • Bélgica
  • Croacia
  • Dinamarca
  • Inglaterra
  • Francia
  • Alemania
  • Países Bajos
  • Serbia
  • España
  • Suiza

Sudamerica:

  • Argentina
  • Brasil

Inglaterra aseguró su lugar en la final al vencer a San Marino , el equipo con el ranking más bajo en el fútbol mundial en su clasificación final. El equipo de Gareth Southgate se encuentra entre los favoritos para ganar la competencia después de alcanzar la semifinal en Rusia en 2018 y ser subcampeón de la Euro 2020 en el verano.

Escocia garantizó un puesto en la repesca con un partido de sobra tras vencer por 2-0 a Moldavia en su penúltimo partido. Los escoceses terminaron su exilio de 23 años de un gran torneo al presentarse en la Euro 2020 y esperan clasificarse para una Copa del Mundo por primera vez desde Francia '98.

Gales también tiene asegurado un puesto en los play-offs a falta de un partido, incluso si cae a la tercera posición en su grupo. El equipo de Rob Page es segundo en la clasificación y se enfrentará al campeón de grupo Bélgica en su último partido con la República Checa a tres puntos de él en tercer lugar. Sin embargo, Gales terminó en la cima de su grupo de la Liga de Naciones, lo que garantiza que participará en los play-offs el próximo marzo.

 

En una de las mayores sorpresas de la ronda de clasificación de la UEFA, Serbia derrotó a Portugal en el Grupo A al vencerlos por 2-1 en Lisboa en la última jornada, con Aleksandar Mitrovic anotando un gol de la victoria en el minuto 90. Significa que Cristiano Ronaldo y compañía tendrán que ganar un desempate en marzo para llegar al torneo.

Qatar hará su debut en la competición después de clasificarse automáticamente como país anfitrión. Como ha sido tradicional desde la Copa del Mundo de 2006 en Alemania, comenzarán el torneo como anfitriones en el primer juego.

 

La nación del Golfo es actualmente el quinto equipo mejor clasificado en la Confederación Asiática de Fútbol y ocupa el puesto 46 en el mundo según la FIFA. Sin embargo, Qatar apenas ha encendido al mundo en el período previo al torneo, ya que perdió seis de sus últimos siete juegos, incluidas las derrotas por 4-0 ante Serbia y la República de Irlanda.

¿Disfrutaste este artículo? ¡Manténgase informado uniéndose a nuestro boletín de noticias!

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Sobre el autor