Ejemplos de redacción SEO: 11 pasos para crear contenido excelente

La escritura sigue siendo un factor importante para las empresas que intentan mejorar la clasificación de SEO para su contenido web. Se requiere una buena redacción para hacer que el contenido en línea sea accesible para los usuarios, lo que genera más tráfico, así como para enfatizar frases, palabras clave y otro contenido que aparece en los algoritmos y métricas de SEO, lo que mejora su apariencia en los resultados de búsqueda.

Afortunadamente, los textos automatizados cargados de palabras clave ya no son el estándar de escritura de SEO. Sabemos que el contenido informativo y con un propósito tiene un mayor efecto en la relevancia del SEO. Y esa participación de la audiencia debe incluirse en nuestra definición de SEO; de lo contrario, se hace evidente que estamos escribiendo para robots, no para humanos.

Echemos un vistazo a once estrategias de redacción que pueden ser comunes en su proceso de redacción de contenido y que ya puede adaptar. A continuación, la definición y los ejemplos de SEO ayudarán a garantizar que su contenido esté utilizando las herramientas que necesita para aparecer más arriba en los resultados de búsqueda, pero que también atraiga a su público.

Cómo hacer SEO

Escribir para SEO implica algunas ideas holísticas que mejorarán su estrategia general, así como algunas opciones a nivel de línea y palabra que marcan una diferencia real. Debes abordar tu propia estrategia de SEO con una estructura piramidal similar: comienza con tu propósito general, luego siguen otros detalles de la estrategia de SEO.

1. Escribe para la audiencia

Nuestro primer ejemplo es el más importante. Escribe para tu audiencia. Lo que valoran, lo que les interesa, la información que buscan: haga de esto su prioridad y ya habrá resuelto la mitad de sus problemas de SEO y creado buen contenido.

2. Cree una frase de palabras clave centralizada

¿Cuál es la única frase centralizada que resume el mensaje en su contenido? ¿Puede reducirlo a una frase de palabras clave? Si no, eso significa que el contenido carece de cohesión. Haga una lluvia de ideas sobre el contenido en función de las frases de palabras clave en las que desea que se base su contenido.

¿Qué es la escritura SEO?

Mencione “redacción de SEO” e inmediatamente evocaremos un contenido muy diferente al que se ve en nuestros resultados de búsqueda diarios. Pensamos irracionalmente: la redacción de SEO está llena de palabras clave, está llena de jerga y se lee como un manual eléctrico. No tan. Tenemos muchos conceptos erróneos.

3. Los resultados de la búsqueda nos dicen mucho

Puede encontrar un ejemplo real de SEO simplemente identificando algunos términos de búsqueda comunes, conectándolos a un motor e identificando las características de los resultados principales. Esto puede llevar tiempo hacerlo manualmente, pero puede identificar cómo el contenido usa palabras clave y enlaces a otros artículos populares. Profundice y verá cuántos artículos enlazan. También encontrará que es muy legible ...

4. Mejorar la puntuación de legibilidad

Tome nuestro ejemplo anterior y estudie el estilo de escritura de los resultados de búsqueda de alto rango. Las oraciones son más cortas, el tono es conversacional, la elección de palabras es simple y no ve errores ortográficos o gramaticales. Todos estos contribuyen a la legibilidad. Las herramientas web como Grammarly en realidad crean puntajes de legibilidad, que identifican cuán accesibles son los textos. Los resultados de alto rango tienden a tener altos puntajes de legibilidad.

5. Voz activa sobre voz pasiva

Este es un ejemplo claro de una regla de escritura que puede usar para mejorar la legibilidad: use la voz activa sobre la pasiva. Veamos un ejemplo.

Derecha: "Escribimos el contenido".

Incorrecto: "El contenido lo escribimos nosotros".

En la segunda iteración, usamos más palabras (que pueden alargar oraciones) y el significado no está claro. La brevedad y la claridad son claves para el SEO y la accesibilidad de la audiencia.

Cómo mejorar el SEO

A medida que reducimos nuestro objetivo de holístico a pragmático, veamos los elementos de escritura detallados que afectan al SEO.

6. Uso de palabras clave

Mencionamos anteriormente evitar los artículos cargados de palabras clave que no se leen como los escribió un humano porque parece que cualquier otra palabra es una palabra clave. Por el contrario, las palabras clave siguen informando al SEO y debes utilizarlas en tu contenido.

  • Varias palabras clave y sinónimos relativos muestran autenticidad
  • El uso excesivo no ayuda. Deja de contar.
  • Las meta descripciones y los titulares deben utilizar palabras clave sin abusar de ellas.

7. Tu tesauro de SEO

Para desarrollar contenido relevante para SEO, considere, nuevamente, a su audiencia: ¿qué términos de búsqueda usarían que no haya considerado? Cuando haya identificado una palabra clave principal para el contenido, cree un "diccionario de sinónimos de SEO" para que su equipo identifique otras palabras que podrían usarse en contexto. Esto puede impulsar qué frases y palabras clave incluyas en tu texto.

¿Qué es un ejemplo de redacción de SEO?

Cree significado y definición de optimización de motores de búsqueda para sus creadores de contenido al estudiar ejemplos exitosos e identificar convenciones relevantes, como el uso de títulos.

8. Uso de titulares

Otra característica que ve a menudo es el uso de titulares. Estos estructuran el contenido para la audiencia y mejoran las frases de palabras clave para la relevancia de SEO. Los motores de búsqueda buscan esas etiquetas H2 que hacen que el contenido sea fácil de leer y esté bien organizado. Esto también se relaciona con la legibilidad: si su audiencia simplemente hojeara los titulares, ¿cuál sería la conclusión?

9. Meta descripciones

Las meta descripciones son lo que le dice a su sitio web que muestre cada vez que su contenido aparece en los resultados de búsqueda. El uso de meta descripciones es doble: es una oportunidad para resaltar palabras clave y frases, similares a los titulares, y también invita a su audiencia a abrir el artículo, aumentando el tráfico. Preste mucha atención a sus meta descripciones, porque esto podría ser más relevante para el SEO y la participación de la audiencia que el contenido real.

Cómo funciona el SEO en el marketing digital

No logrará el éxito de SEO con una sola pieza de contenido. El SEO influye en el panorama general de su estrategia de marketing digital, incluida la forma en que un contenido se relaciona con otros.

10. Hipervínculos pragmáticos

Comprenda los hipervínculos de dos maneras: A.) ¿Beneficia a su audiencia y les brinda oportunidades para expandir su aprendizaje? B.) ¿Conectan su contenido con una campaña de marketing digital más amplia, o con otras fuentes de la industria que podrían contribuir a su posición de SEO? Utilice hipervínculos de forma pragmática para lograr uno o ambos elementos.

11. Buen contenido que no se clasifica.

Es muy posible que cree una pieza de contenido con excelentes palabras clave, legibilidad y relevancia para la audiencia, y aún así podría terminar en el estancamiento de Internet, para que su público objetivo nunca lo lea. Ahí es cuando necesita herramientas adicionales para informar su estrategia de marketing de contenido .

¿Disfrutaste este artículo? ¡Manténgase informado uniéndose a nuestro boletín de noticias!

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Sobre el autor